Jesús Obra a Través de Sus Discípulos
Introducción.
Josué 24:15 Nueva Traducción Viviente (NTV) 15 Pero si te niegas a servir al Señor, elige hoy mismo a quién servirás. ¿Acaso optarás por los dioses que tus antepasados sirvieron del otro lado del Éufrates? ¿O preferirás a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ahora vives? Pero en cuanto a mí y a mi familia, nosotros serviremos al Señor.
Hechos 3:1-7 Nueva Traducción Viviente (NTV) 3 Cierta tarde, Pedro y Juan fueron al templo para participar en el servicio de oración de las tres de la tarde. 2 Mientras se acercaban al templo, llevaban cargando a un hombre cojo de nacimiento. Todos los días lo ponían junto a la puerta del templo, la que se llama Hermosa, para que pidiera limosna a la gente que entraba. 3 Cuando el hombre vio que Pedro y Juan estaban por entrar, les pidió dinero. 4 Pedro y Juan lo miraron fijamente, y Pedro le dijo: ¡Míranos! 5 El hombre lisiado los miró ansiosamente, esperando recibir un poco de dinero, 6 pero Pedro le dijo: Yo no tengo plata ni oro para ti, pero te daré lo que tengo. En el nombre de Jesucristo de Nazaret, ¡levántate y camina! 7 Entonces Pedro tomó al hombre lisiado de la mano derecha y lo ayudó a levantarse. Y, mientras lo hacía, al instante los pies y los tobillos del hombre fueron sanados y fortalecidos.
1. Jesús obra a través de los que son fieles en la Oración.
Hechos 3:1 Nueva Traducción Viviente (NTV) 3 Cierta tarde, Pedro y Juan fueron al templo para participar en el servicio de oración de las tres de la tarde.
Hechos 10:9 Nueva Traducción Viviente (NTV) 9 Al día siguiente, mientras los mensajeros de Cornelio se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar. Era alrededor del mediodía,
Salmos 55:17 Nueva Traducción Viviente (NTV) 17 Mañana, tarde y noche clamo en medio de mi angustia, y el Señor oye mi voz.
Daniel 6:10 Nueva Traducción Viviente (NTV) 10 Sin embargo, cuando Daniel oyó que se había firmado la ley, fue a su casa y se arrodilló como de costumbre en la habitación de la planta alta, con las ventanas abiertas que se orientaban hacia Jerusalén. Oraba tres veces al día, tal como siempre lo había hecho, dando gracias a su Dios.
1 Tesalonicenses 5:17 Nueva Traducción Viviente (NTV) 17 Nunca dejen de orar.
2. Jesús obra a través de los que ven las necesidades de las personas.
Hechos 3:2-3 Nueva Traducción Viviente (NTV) 2 Mientras se acercaban al templo, llevaban cargando a un hombre cojo de nacimiento. Todos los días lo ponían junto a la puerta del templo, la que se llama Hermosa, para que pidiera limosna a la gente que entraba. 3 Cuando el hombre vio que Pedro y Juan estaban por entrar, les pidió dinero.
Hechos 4:22 Nueva Traducción Viviente (NTV) 22 por esa señal milagrosa, la sanidad de un hombre que había estado lisiado por más de cuarenta años.
Era un hombre herido por dentro y por fuera.
3. Jesús obra a través de los que fijan su vista en la necesidad.
Hechos 3:4 Nueva Traducción Viviente (NTV) 4 Pedro y Juan lo miraron fijamente, y Pedro le dijo: ¡Míranos!
Pedro miro y vio al hombre necesitado y no podía apartar su mirada. Pudo pasar de largo sin mira al hombre. La mayoría de la gente lo hace así, pero no Pedro. Ahora el Espíritu de Dios moraba en él, y estaba en la Tierra con el propósito de satisfacer las necesidades del mundo para el Señor. Por lo tanto, fijo la atención en el hombre, se llenó de preocupación y compasión.
4. Jesús obra a través de los que extienden la mano para satisfacer las necesidades
Hechos 3:7 Nueva Traducción Viviente (NTV) 7 Entonces Pedro tomó al hombre lisiado de la mano derecha y lo ayudó a levantarse. Y, mientras lo hacía, al instante los pies y los tobillos del hombre fueron sanados y fortalecidos.
Juan 4:35 Nueva Traducción Viviente (NTV) 35 Ustedes conocen el dicho: “Hay cuatro meses entre la siembra y la cosecha”, pero yo les digo: despierten y miren a su alrededor, los campos ya están listos para la cosecha.
Hechos 20:35 Nueva Traducción Viviente (NTV) 35 Y he sido un ejemplo constante de cómo pueden ayudar con trabajo y esfuerzo a los que están en necesidad. Deben recordar las palabras del Señor Jesús: “Hay más bendición en dar que en recibir”.
Gálatas 6:2 Nueva Traducción Viviente (NTV) 2 Ayúdense a llevar los unos las cargas de los otros, y obedezcan de esa manera la ley de Cristo.
Marcos 6:35-38 Nueva Traducción Viviente (NTV) 35 Al atardecer, los discípulos se le acercaron y le dijeron: Este es un lugar alejado y ya se está haciendo tarde. 36 Despide a las multitudes para que puedan ir a las granjas y aldeas cercanas a comprar algo de comer. 37 Jesús les dijo: Denles ustedes de comer. ¿Con qué? preguntaron. ¡Tendríamos que trabajar durante meses para ganar suficiente a fin de comprar comida para toda esta gente! 38 ¿Cuánto pan tienen? preguntó. Vayan y averigüen. Ellos regresaron e informaron: Tenemos cinco panes y dos pescados.
Conclusión: Servir a Dios es servir a otros. Guíame a servirte Señor.
Vamos a Orar:
Números 6:22-26 Reina-Valera 1960 (RVR1960) La bendición sacerdotal. 22 Jehová habló a Moisés, diciendo: 23 Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles: 24 Jehová te bendiga, y te guarde; 25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; 26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
