La Victoria está en la Fe en el Nombre de Jesús

Oct 19, 2025    Pastor Benjamin Trevino

Introducción.


Hechos 3:12-16 Nueva Traducción Viviente (NTV) 12 Pedro vio esto como una oportunidad y se dirigió a la multitud: Pueblo de Israel dijo, ¿qué hay de sorprendente en esto? ¿Y por qué nos quedan viendo como si hubiéramos hecho caminar a este hombre con nuestro propio poder o nuestra propia rectitud? 13 Pues es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob el Dios de todos nuestros antepasados quien dio gloria a su siervo Jesús al hacer este milagro. Es el mismo Jesús a quien ustedes rechazaron y entregaron a Pilato, a pesar de que Pilato había decidido ponerlo en libertad. 14 Ustedes rechazaron a ese santo y justo y, en su lugar, exigieron que soltaran a un asesino. 15 Ustedes mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de los muertos. ¡Y nosotros somos testigos de ese hecho! 16 Por la fe en el nombre de Jesús, este hombre fue sanado, y ustedes saben que él antes era un lisiado. La fe en el nombre de Jesús lo ha sanado delante de sus propios ojos.


INTRODUCCION:

Solo la fe en Jesús nos lleva a la victoria en todo.


1.    Oportunidad:


Hechos 3:12 Nueva Traducción Viviente (NTV) 12 Pedro vio esto como una oportunidad y se dirigió a la multitud:


Romanos 8:28 Nueva Traducción Viviente (NTV) 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.


Hechos 4:22 Nueva Traducción Viviente (NTV) 22 por esa señal milagrosa, la sanidad de un hombre que había estado lisiado por más de cuarenta años.


1 Tesalonicenses 5:18 Nueva Traducción Viviente (NTV) 18 Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.


2.    No es con nuestro propio poder y rectitud.


Hechos 3:12 Nueva Traducción Viviente (NTV) 12 Pedro vio esto como una oportunidad y se dirigió a la multitud: Pueblo de Israel dijo, ¿qué hay de sorprendente en esto? ¿Y por qué nos quedan viendo como si hubiéramos hecho caminar a este hombre con nuestro propio poder o nuestra propia rectitud?


Mateo 9:6 Nueva Traducción Viviente (NTV) 6 Así que les demostraré que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados. Entonces Jesús miró al paralítico y dijo: ¡Ponte de pie, toma tu camilla y vete a tu casa!.


Mateo 28:18 Nueva Traducción Viviente (NTV) 18 Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.


Mateo 10:1 Nueva Traducción Viviente (NTV) 10 Jesús reunió a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus malignos y para sanar toda clase de enfermedades y dolencias.


3.    La Gloria es del Señor Jesús.


Gloria es el valor y esplendor de algo especialmente de una persona. Envuelve las ideas  de su riqueza, su esplendor, su honor, su belleza.


Hechos 3:13 Nueva Traducción Viviente (NTV) 13 Pues es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob el Dios de todos nuestros antepasados quien dio gloria a su siervo Jesús al hacer este milagro. 


Juan 11:40 Nueva Traducción Viviente (NTV) 40 Jesús respondió: ¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios?


Juan 1:14 Nueva Traducción Viviente (NTV) 14 Entonces la Palabra se hizo hombre y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de amor inagotable y fidelidad. Y hemos visto su gloria, la gloria del único Hijo del Padre.


4.    Se Rechazo al Señor Jesús.


Hechos 3:13-15 Nueva Traducción Viviente (NTV) 13 Pues es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob el Dios de todos nuestros antepasados quien dio gloria a su siervo Jesús al hacer este milagro. Es el mismo Jesús a quien ustedes rechazaron y entregaron a Pilato, a pesar de que Pilato había decidido ponerlo en libertad. 14 Ustedes rechazaron a ese santo y justo y, en su lugar, exigieron que soltaran a un asesino. 15 Ustedes mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de los muertos. ¡Y nosotros somos testigos de ese hecho!


Mateo 10:32-33 Nueva Traducción Viviente (NTV) 32 Todo aquel que me reconozca en público aquí en la tierra también lo reconoceré delante de mi Padre en el cielo; 33 pero al que me niegue aquí en la tierra también yo lo negaré delante de mi Padre en el cielo.


5.    La Fe en el Nombre de Jesús.


Hechos 3:16 Nueva Traducción Viviente (NTV) 16 Por la fe en el nombre de Jesús, este hombre fue sanado, y ustedes saben que él antes era un lisiado. La fe en el nombre de Jesús lo ha sanado delante de sus propios ojos.


Mateo 8:13 Nueva Traducción Viviente (NTV) 13 Entonces Jesús le dijo al oficial romano: Vuelve a tu casa. Debido a que creíste, ha sucedido. Y el joven siervo quedó sano en esa misma hora.


Mateo 9:27-29 Nueva Traducción Viviente (NTV) 27 Cuando Jesús salió de la casa de la niña, lo siguieron dos hombres ciegos, quienes gritaban: ¡Hijo de David, ten compasión de nosotros!. 28 Entraron directamente a la casa donde Jesús se hospedaba, y él les preguntó: ¿Creen que puedo darles la vista? Sí, Señor le dijeron, lo creemos. 29 Entonces él les tocó los ojos y dijo: Debido a su fe, así se hará.


Conclusión: Jesús sigue teniendo todo el poder y todo lo que necesitamos está en Jesús. 


Vamos a Orar:


Números 6:22-26 Reina-Valera 1960 (RVR1960) La bendición sacerdotal.  22 Jehová habló a Moisés, diciendo: 23 Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles: 24 Jehová te bendiga, y te guarde; 25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; 26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.