Jesús Nunca Termina de Bendecirnos
Hechos 1:9 Nueva Traducción Viviente (NTV) “Despues de decir esto, Jesús fue levantado en una nube mientras ellos observaban, hasta que ya no pudieron verlo.”
Marcos 16:19 Nueva Traducción Viviente (NTV) “Cuando el Señor Jesús terminó de hablar con ellos, fue levantado al cielo y se sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios.”
Lucas 24:51 Nueva Traducción Viviente (NTV). “Mientras los bendecía, los dejó y fue levantado al cielo.”
Hebreos 4:14 Nueva Traducción Viviente (NTV). “Por lo tanto, ya que tenemos un gran Sumo Sacerdote que entró en el cielo, Jesús el Hijo de Dios, aferrémonos a lo que creemos.”
Hebreos 9:24 Nueva Traducción Viviente (NTV). “Pues Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos humanas, que era solo una copia del verdadero, que está en el cielo. Él entró en el cielo mismo para presentarse ahora delante de Dios a favor de nosotros;”
1 Pedro 3:22 Nueva Traducción Viviente (NTV). “Ahora Cristo ha ido al cielo. Él está sentado en el lugar de honor, al lado de Dios, y todos los ángeles, las autoridades y los poderes aceptan su autoridad.
Mediante su ascension a los cielos Jesús estaba proclamando más allá de cualquier duda, siete gloriosas verdades.
1. Jesucristo es el Señor. (Griego, Kyrios; hebreo, Adonai) El amo, el jefe, el dueño.
Hechos 2:36 Nueva Traducción Viviente (NTV). “»Por lo tanto, que todos en Israel sepan sin lugar a dudas, que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron, ¡Dios lo ha hecho tanto Señor como Mesías!».
2. Jesucristo es el Mediador entre Dios y los Hombres.
1 Timoteo 2:5-6 Nueva Traducción Viviente (NTV) “Pues, Hay un Dios y un Mediador que puede reconciliar a la humanidad con Dios, y es el hombre Cristo Jesús. Él dio su vida para comprarles la libertad a todos. Este es el mensaje que Dios le dio al mundo justo en el momento preciso.
3. Jesucristo es el abogado del hombre ante Dios.
El Espíritu Santo es el abogado de Dios en la tierra con los hombres.
Juan 14:26 Nueva Traducción Viviente (NTV). “Sin embargo, cuando el Padre envíe al Abogado Defensor como mi representante —es decir, al Espíritu Santo—, él les enseñará todo y les recordará cada cosa que les he dicho.” Jesucristo es el abogado del hombre con Dios.
1 Juan 2:1-2 Nueva Traducción Viviente (NTV) “Mis queridos hijos, les escribo estas cosas, para que no pequen; pero si alguno peca, tenemos un abogado que defiende nuestro caso ante el Padre. Es Jesucristo, el que es verdaderamente justo. Él mismo es el sacrificio que pagó por nuestros pecados, y no solo los nuestros sino también los de todo el mundo.”
4. Jesucristo es el Hijo de Dios, que vino del cielo a salvar el hombre.
Juan 3:16-18 Nueva Traducción Viviente (NTV) “»Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. »No hay condenación para todo el que cree en él, pero todo el que no cree en él ya ha sido condenado por no haber creído en el único Hijo de Dios.”
5. Jesucristo es el Sumo Sacerdote de Dios que hace la reconciliación por los pecados de los hombres.
Hebreos 2:17-18 Nueva Traducción Viviente (NTV). “Por lo tanto, era necesario que en todo sentido él se hiciera semejante a nosotros, sus hermanos, para que fuera nuestro Sumo Sacerdote fiel y misericordioso, delante de Dios. Entonces podría ofrecer un sacrificio que quitaría los pecados del pueblo. Debido a que él mismo ha pasado por sufrimientos y pruebas, puede ayudarnos cuando pasamos por pruebas.”
6. Jesucristo es el Sumo Sacerdote de Dios que nos libera y socorre en las pruebas.
Hebreos 2:15-16 Nueva Traducción Viviente (NTV). “Únicamente de esa manera el Hijo podía libertar a todos los que vivían esclavizados por temor a la muerte. También sabemos que el Hijo no vino para ayudar a los ángeles, sino que vino para ayudar a los descendientes de Abraham.”
7. Jesucristo es el Cristo (Mesías) que intercede por nosotros.
Romanos 8:34 Nueva Traducción Viviente (NTV). “Entonces, ¿quién nos condenará? Nadie, porque Cristo Jesús murió por nosotros y resucitó por nosotros, y está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios, e intercede por nosotros.”
Conclusión: ¿Qué es lo que Dios nos está diciendo a través de este mensaje?
Vamos a Orar:
Números 6:22-26 Reina-Valera 1960 (RVR1960) La bendición sacerdotal. 22 Jehová habló a Moisés, diciendo: 23 Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles: 24 Jehová te bendiga, y te guarde; 25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; 26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.