Un Hijo Exitoso Cumple el Propósito de Dios Para Su Vida
Introducción.
Dios estableció a la familia. La Familia se está desintegrando.
Deuteronomio 6:5-9 Nueva Traducción Viviente (NTV) 5 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. 6 Debes comprometerte con todo tu ser a cumplir cada uno de estos mandatos que hoy te entrego. 7 Repíteselos a tus hijos una y otra vez. Habla de ellos en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Átalos a tus manos y llévalos sobre la frente como un recordatorio. 9 Escríbelos en los marcos de la entrada de tu casa y sobre las puertas de la ciudad.
1. Ama al Señor.
2. Comprométete a la Palabra de Dios.
3. Repítelo.
4. Habla de la palabra en todo momento.
5. Atalo a tu mano. Pon en acción la palabra de Dios.
6. Llévalo sobre la frente. Recuérdalo.
7. Escríbelo.
1.) Los Hijos necesitan de nuestro tiempo y atención para llegar al éxito.
2 Samuel 13:23-25 Nueva Traducción Viviente (NTV) 23 Dos años después, cuando se esquilaban las ovejas de Absalón en Baal-hazor, cerca de Efraín, Absalón invitó a todos los hijos del rey a una fiesta. 24 Él fue adonde estaba el rey y le dijo: Mis esquiladores ya se encuentran trabajando. ¿Podrían el rey y sus siervos venir a celebrar esta ocasión conmigo? 25 El rey contestó: No, hijo mío. Si fuéramos todos, seríamos mucha carga para ti. Entonces Absalón insistió, pero aun así el rey dijo que no iría, aunque le dio su bendición.
2.) Los Hijos necesitan ver y escuchar cuales son nuestros valores para llegar al éxito.
Deuteronomio 6:7 Nueva Traducción Viviente (NTV) 7 Repíteselos a tus hijos una y otra vez. Habla de ellos en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.
Proverbios 22:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
Proverbios 22:6 Nueva Traducción Viviente (NTV) 6 Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán.
3.) Los Hijos necesitan ser disciplinados para llegar al éxito.
Proverbios 22:15 Nueva Traducción Viviente (NTV) 15 El corazón del muchacho está lleno de necedad, pero la disciplina física la alejará de él.
Proverbios 23:13-14 Nueva Traducción Viviente (NTV) 13 No dejes de disciplinar a tus hijos; la vara de castigo no los matará. 14 La disciplina física bien puede salvarlos de la muerte.
Efesios 6:4 Nueva Traducción Viviente (NTV) 4 Padres, no hagan enojar a sus hijos con la forma en que los tratan. Más bien, críenlos con la disciplina e instrucción que proviene del Señor.
4.) Los Hijos necesitan tener padres que están comprometidos en matrimonio.
Deuteronomio 5:29 Nueva Traducción Viviente (NTV) 29 ¡Oh, si siempre tuvieran un corazón así, si estuvieran dispuestos a temerme y a obedecer todos mis mandatos! Entonces siempre les iría bien a ellos y a sus descendientes.
1 Corintios 7:10-11 Nueva Traducción Viviente (NTV) 10 No obstante, para los que ya están casados, tengo un mandato que no proviene de mí sino del Señor. La esposa no debe dejar a su marido; 11 pero si lo deja, que no se case de nuevo o bien que se reconcilie con él; y el marido no debe dejar a su esposa.
Conclusión: ¿Qué es lo que Dios nos está diciendo a través de este mensaje?
Números 6:22-26 Reina-Valera 1960 (RVR1960) La bendición sacerdotal. 22 Jehová habló a Moisés, diciendo: 23 Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles: 24 Jehová te bendiga, y te guarde; 25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; 26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.