Viene Algo Nuevo
Isaías 43:19 Nueva Traducción Viviente (NTV) 19 Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía.
1. Perseverancia.
1 Pedro 4:1, 12-13 Nueva Traducción Viviente (NTV) 4 Por lo tanto, ya que Cristo sufrió dolor en su cuerpo, ustedes prepárense, adoptando la misma actitud que tuvo él y estén listos para sufrir también. Pues, si han sufrido físicamente por Cristo, han terminado con el pecado. 12 Queridos amigos, no se sorprendan de las pruebas de fuego por las que están atravesando, como si algo extraño les sucediera. 13 En cambio, alégrense mucho, porque estas pruebas los hacen ser partícipes con Cristo de su sufrimiento, para que tengan la inmensa alegría de ver su gloria cuando sea revelada a todo el mundo.
1 Pedro 2:21 Nueva Traducción Viviente (NTV) 21 Pues Dios los llamó a hacer lo bueno, aunque eso signifique que tengan que sufrir, tal como Cristo sufrió por ustedes. Él es su ejemplo, y deben seguir sus pasos.
Eclesiastés 7:8 Nueva Traducción Viviente (NTV) 8 Vale más terminar algo que empezarlo. Vale más la paciencia que el orgullo.
Gálatas 6:9 Nueva Traducción Viviente (NTV) 9 Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos.
Santiago 1:12 Nueva Traducción Viviente (NTV) 12 Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.
1. Oración.
1 Pedro 4:7 Nueva Traducción Viviente (NTV) 7 El fin del mundo se acerca. Por consiguiente, sean serios y disciplinados en sus oraciones.
Marcos 14:37-38 Nueva Traducción Viviente (NTV) 37 Luego volvió y encontró a los discípulos dormidos. Le dijo a Pedro: Simón, ¿estás dormido? ¿No pudiste velar conmigo ni siquiera una hora? 38 Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.
· La Oración te lleva a confiar en Dios.
· La Oración te lleva a depender de Dios
· La Oración te lleva a descansar en Dios.
· La Oración te lleva a ser humilde y tratar con el orgullo.
· La Oración te lleva a vivir para Dios en lugar de vivir para ti mismo. Tratando nuestro egoísmo.
· La Oración te lleva a ver a Dios y la dirección para tu vida. Si no andamos ciegos.
1 Tesalonicenses 5:16-18 Nueva Traducción Viviente (NTV) 16 Estén siempre alegres. 17 Nunca dejen de orar. 18 Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.
Daniel 10:12 Nueva Traducción Viviente (NTV) 12 Entonces dijo: No tengas miedo, Daniel. Desde el primer día que comenzaste a orar para recibir entendimiento y a humillarte delante de tu Dios, tu petición fue escuchada en el cielo. He venido en respuesta a tu oración;
Santiago 5:16-18 Nueva Traducción Viviente (NTV) 16 Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos. 17 Elías era tan humano como cualquiera de nosotros; sin embargo, cuando oró con fervor para que no cayera lluvia, ¡no llovió durante tres años y medio! 18 Más tarde, cuando volvió a orar, el cielo envió lluvia, y la tierra comenzó a dar cosechas.
Efesios 6:18 Nueva Traducción Viviente (NTV) 18 Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes.
3. Fe en Dios.
Marcos 11:22-24 Nueva Traducción Viviente (NTV) 22 Entonces Jesús dijo a los discípulos: Tengan fe en Dios. 23 Les digo la verdad, ustedes pueden decir a esta montaña: “Levántate y échate al mar”, y sucederá; pero deben creer de verdad que ocurrirá y no tener ninguna duda en el corazón. 24 Les digo, ustedes pueden orar por cualquier cosa y si creen que la han recibido, será suya.
Lucas 17:5-6 Nueva Traducción Viviente (NTV) 5 Los apóstoles le dijeron al Señor: Muéstranos cómo aumentar nuestra fe. 6 El Señor respondió: Si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a este árbol: “Desarráigate y échate al mar”, ¡y les obedecería!
Romanos 10:17 Nueva Traducción Viviente (NTV) 17 Así que la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo.
Recuerda lo que ha hecho el Señor a diario.
Isaías 43:16-18 Nueva Traducción Viviente (NTV) 16 Yo soy el Señor, que abrió un camino a través de las aguas, e hizo una senda seca a través del mar. 17 Yo llamé al poderoso ejército de Egipto con todos sus carros de guerra y sus caballos. Los sumergí debajo de las olas, y se ahogaron; su vida se apagó como mecha humeante. 18 Pero olvida todo eso; no es nada comparado con lo que voy a hacer.
Recibe La Palabra De Dios Para Hoy
Hechos 27:21-26 Nueva Traducción Viviente (NTV) 21 Nadie había comido en mucho tiempo. Finalmente, Pablo reunió a la tripulación y le dijo: Señores, ustedes debieran haberme escuchado al principio y no haber salido de Creta. Así se hubieran evitado todos estos daños y pérdidas. 22 ¡Pero anímense! Ninguno de ustedes perderá la vida, aunque el barco se hundirá. 23 Pues anoche un ángel del Dios a quien pertenezco y a quien sirvo estuvo a mi lado 24 y dijo: “¡Pablo, no temas, porque ciertamente serás juzgado ante el César! Además, Dios, en su bondad, ha concedido protección a todos los que navegan contigo”. 25 Así que, ¡anímense! Pues yo le creo a Dios. Sucederá tal como él lo dijo, 26 pero seremos náufragos en una isla.
Conclusión: ¿Qué es lo que Dios nos está diciendo a través de este mensaje?
Números 6:22-26 Reina-Valera 1960 (RVR1960) La bendición sacerdotal. 22 Jehová habló a Moisés, diciendo: 23 Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles: 24 Jehová te bendiga, y te guarde; 25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; 26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
