¿Te Falta Algo?

Sep 22, 2024    Pastor Benjamin Trevino

Introducción:

Necesitamos el Espíritu Santo.

Oseas 4:6 Nueva Traducción Viviente (NTV) 6 Mi pueblo está siendo destruido porque no me conoce. Así como ustedes, sacerdotes, se niegan a conocerme, yo me niego a reconocerlos como mis sacerdotes. Ya que olvidaron las leyes de su Dios, me olvidaré de bendecir a sus hijos.

Hechos 19:1-12 Nueva Traducción Viviente (NTV) 19 Mientras Apolos estaba en Corinto, Pablo viajó por las regiones del interior hasta que llegó a Éfeso, en la costa, donde encontró a varios creyentes. 2 ¿Recibieron el Espíritu Santo cuando creyeron? les preguntó. No contestaron, ni siquiera hemos oído que hay un Espíritu Santo. 3 Entonces, ¿qué bautismo recibieron? preguntó. Y ellos contestaron: El bautismo de Juan. 4 Pablo dijo: El bautismo de Juan exigía arrepentirse del pecado; pero Juan mismo le dijo a la gente que creyera en el que vendría después, es decir, en Jesús. 5 En cuanto oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 6 Después, cuando Pablo les impuso las manos, el Espíritu Santo descendió sobre ellos, y hablaron en otras lenguas y profetizaron. 7 Había unos doce hombres en total.

8 Luego Pablo fue a la sinagoga y predicó con valentía durante los siguientes tres meses, discutiendo persuasivamente sobre el reino de Dios; 9 pero algunos se pusieron tercos, rechazaron el mensaje y hablaron públicamente en contra del Camino. Así que Pablo salió de la sinagoga y se llevó a los creyentes con él. Entonces asistía diariamente a la sala de conferencias de Tirano, donde exponía sus ideas y debatía. 10 Esto continuó los siguientes dos años, de modo que gente de toda la provincia de Asia tanto judíos como griegos oyó la palabra del Señor.

11 Dios le dio a Pablo el poder para realizar milagros excepcionales. 12 Cuando ponían sobre los enfermos pañuelos o delantales que apenas habían tocado la piel de Pablo, quedaban sanos de sus enfermedades y los espíritus malignos salían de ellos.

 

6 Cosas que suceden cuando recibimos el Espíritu Santo.

 

1.   Hablaron en otras lenguas.

 

Marcos 16:17-18 Nueva Traducción Viviente (NTV) 17 Estas señales milagrosas acompañarán a los que creen: expulsarán demonios en mi nombre y hablarán nuevos idiomas. 18 Podrán tomar serpientes en las manos sin que nada les pase y, si beben algo venenoso, no les hará daño. Pondrán sus manos sobre los enfermos, y ellos sanarán.

 

 

 

 

2.   Profetizaron.

 

1 Corintios 14:1-4 Nueva Traducción Viviente (NTV) 14 ¡Que el amor sea su meta más alta! Pero también deberían desear las capacidades especiales que da el Espíritu, sobre todo la capacidad de profetizar. 2 Pues, si alguien tiene la capacidad de hablar en lenguas, le hablará solamente a Dios, dado que la gente no podrá entenderle. Hablará por el poder del Espíritu, pero todo será un misterio. 3 En cambio, el que profetiza fortalece a otros, los anima y los consuela. 4 La persona que habla en lenguas se fortalece a sí misma, pero el que dice una palabra de profecía fortalece a toda la iglesia.

 

 

3.   Predicaron el Evangelio.

 

Hechos 1:8 Nueva Traducción Viviente (NTV) 8 pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.

 

 

4.   Milagros.

 

Juan 14:12-14 Nueva Traducción Viviente (NTV) 12 Les digo la verdad, todo el que crea en mí hará las mismas obras que yo he hecho y aún mayores, porque voy a estar con el Padre. 13 Pueden pedir cualquier cosa en mi nombre, y yo la haré, para que el Hijo le dé gloria al Padre. 14 Es cierto, pídanme cualquier cosa en mi nombre, ¡y yo la haré!

 

 

5.   Sanaban Enfermedades.

 

Romanos 8:11 Nueva Traducción Viviente (NTV) 11 El Espíritu de Dios, quien levantó a Jesús de los muertos, vive en ustedes; y así como Dios levantó a Cristo Jesús de los muertos, él dará vida a sus cuerpos mortales mediante el mismo Espíritu, quien vive en ustedes.

 

 

6.   Espíritus Malignos salían de ellos.

 

Marcos 16:17-18 Nueva Traducción Viviente (NTV) 17 Estas señales milagrosas acompañarán a los que creen: expulsarán demonios en mi nombre y hablarán nuevos idiomas. 18 Podrán tomar serpientes en las manos sin que nada les pase y, si beben algo venenoso, no les hará daño. Pondrán sus manos sobre los enfermos, y ellos sanarán.

 

 

 

 

 

Conclusión, aplicación e invitación:

Vamos a orar para que el Espíritu Santo descienda sobre cada uno de ellos.

 

 

 

 

 

Números 6:22-26 Nueva Traducción Viviente (NTV) 22 Entonces el Señor le dijo a Moisés: 23 Diles a Aarón y a sus hijos que bendigan al pueblo de Israel con la siguiente bendición especial: 24 “Que el Señor te bendiga y te proteja. 25 Que el Señor sonría sobre ti y sea compasivo contigo. 26 Que el Señor te muestre su favor y te dé su paz”.