¿Qué Pasa Cuando Damos Gracias a Dios?
Introducción.
Esta semana estaremos celebrando el Día de Acción de Gracias. ¿Qué pasa cuando damos Gracias a Dios?
1.) No darle Gracias a Dios da una Mente en Oscuridad y Confusión.
Romanos 1:21 Nueva Traducción Viviente (NTV) 21 Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión.
2.) Gracias, hay Paz.
Romanos 5:1 Nueva Traducción Viviente (NTV) 5 Por lo tanto, ya que fuimos hechos justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros.
3.) Gracias, somos Amigos de Dios.
Romanos 5:11 Nueva Traducción Viviente (NTV) 11 Así que ahora podemos alegrarnos por nuestra nueva y maravillosa relación con Dios gracias a que nuestro Señor Jesucristo nos hizo amigos de Dios.
4.) Gracias, recibimos Dones Inmerecidos.
1 Corintios 1:4 Nueva Traducción Viviente (NTV) 4 Siempre doy gracias a mi Dios por ustedes y por los dones inmerecidos que les dio ahora que pertenecen a Cristo Jesús.
5.) Gracias, tenemos la victoria sobre el Pecado y la Muerte.
1 Corintios 15:57 Nueva Traducción Viviente (NTV) 57 ¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo.
6.) Gracias, por las Oraciones Contestadas.
2 Corintios 1:11 Nueva Traducción Viviente (NTV) 11 y ustedes nos están ayudando al orar por nosotros. Entonces mucha gente dará gracias porque Dios contestó bondadosamente tantas oraciones por nuestra seguridad.
7.) Gracias, por el Entusiasmo.
2 Corintios 8:16 Nueva Traducción Viviente (NTV) 16 Por lo tanto, ¡gracias a Dios!, quien le ha dado a Tito el mismo entusiasmo que yo tengo por ustedes.
8.) Gracias, por ser Enriquecidos en Todo.
2 Corintios 9:11 Nueva Traducción Viviente (NTV) 11 Efectivamente, serán enriquecidos en todo sentido para que siempre puedan ser generosos; y cuando llevemos sus ofrendas a los que las necesitan, ellos darán gracias a Dios.
9.) Gracias, por tener Acceso al Padre.
Efesios 2:18 Nueva Traducción Viviente (NTV) 18 Ahora todos podemos tener acceso al Padre por medio del mismo Espíritu Santo gracias a lo que Cristo hizo por nosotros.
Juan 14:6 Nueva Traducción Viviente (NTV) 6 Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.
10.) Gracias, por todo lo que ha hecho.
Filipenses 4:6 Nueva Traducción Viviente (NTV) 6 No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.
11.) Gracias, por darnos Fuerzas.
1 Timoteo 1:12 Nueva Traducción Viviente (NTV) 12 Le doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, quien me ha dado fuerzas para llevar a cabo su obra. Él me consideró digno de confianza y me designó para servirlo,
12.) Gracias, por Heredar las Promesas de Dios
Hebreos 6:12 Nueva Traducción Viviente (NTV) 12 Entonces, no se volverán torpes ni indiferentes espiritualmente. En cambio, seguirán el ejemplo de quienes, gracias a su fe y perseverancia, heredarán las promesas de Dios.
13.) Gracias, es Para Siempre.
Apocalipsis 7:12 Nueva Traducción Viviente (NTV) 12 cantando: ¡Amén! ¡La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y el honor y el poder y la fuerza pertenecen a nuestro Dios por siempre y para siempre! Amén.
